UNAN Nicaragua Logra Victoria en la Jornada 2 del Torneo Interclubes

El torneo Interclubes femenino UNCAF terminó la jornada 2 con el partido entre UNAN Nicaragua y Marathon Honduras, que culminó con un marcador 1-0 a favor de las nicaragüenses; partido que se jugó a las 7pm hora de Costa Rica en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua.

Durante los primeros 35 minutos de juego las nicaragüenses abrieron el marcador por medio de Julissa Acevedo; sin embargo, el dominio que ejerció Marathon no les fue suficiente para encontrar el gol, a pesar de una jugada dudosa para penal que la réferi Cibeles Miranda no marcó.

Para el segundo tiempo las pinoleras aprovecharon el marcador a favor para salir buscando el segundo gol que no llego al finalizar los 70 minutos. A pesar de los cambios realizados por las hondureñas como Sara Rodriguez y Rosa Alonso, las catrachas mostraron muy poco juego defendiendo su marco para evitar otra anotación.  No tenían una idea clara del juego mientras las nicaragüenses llegaban con frecuencia al marco rival. Cabe rescatar que la portera Andrea Laguna fue figura clave para las hondureñas evitando un marcador más abultado.

Con este marcador las jugadoras de UNAN Nicaragua se colocan en la segunda posición en la tabla de posiciones y disputaran el primer lugar con el equipo costarricense Saprissa el próximo 19 de septiembre. Tanto las Nicaragüenses como ticas ya están clasificadas a semifinales.

Nota: Rebeca Guadamuz
Imágenes: Leonel Rodríguez

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *