Costa Rica tendrá representación en el I Campeonato Panamericano Universitario FISU AMERICA FUTSAL 2019


Este torneo es organizado por FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y FISU América (Federación Internacional de Deporte Universitario de América), y se jugará en Posadas, Argentina.
Arrancará el día de mañana, y terminará el 27 de setiembre.Países participantes: Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Costa Rica.


La delegación de Costa Rica está compuesta por 12 jugadores y jugadoras de los equipos de futbol sala de la Universidad de Costa Rica, 2 entrenadores, 2 asistentes técnicos, 2 fisioterapeutas, 2 delegados.

Todos los jugadores son estudiantes universitarios de los países a los que representan, la competencia se da por Universidades. Por parte de Costa Rica, será representada por la Universidad de Costa Rica, avalado por la Comisión Deportes de CONARE y la Federación Universitaria de Deportes Costa Rica FEDEU. En femenino estarán participando 6 universidades y en masculino 10 universidades. La delegación de Costa Rica partió rumbo a Posadas el día 18 de setiembre. La juramentación se realizó el martes 10 de setiembre.

El equipo femenino está en Segunda División y se mantiene entre los primeros lugares de las competencias universitarias nacionales como Liga Universitaria y JUNCOS (Juegos Universitarios Costarricenses). El equipo masculino actualmente está participando en Liga Premier de LIFUTSAL, es campeón de JUNCOS (Juegos Universitarios Costarricenses) que se realizaron este año en el TEC y el año anterior quedó campeón en JUDUCA (Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos) realizado en Panamá.

Conversamos con Jaksira Taborda, una de las representantes del cuadro nacional y esto es lo que nos comenta:
En cuanto a las sensaciones, hay alegría y un poquito de susto pues, es una competencia internacional y, además de llevar el nombre de la Universidad de Costa Rica, portamos la bandera de nuestro país, somos lo representantes de Costa Rica. Tener esta oportunidad es increíble, a nosotras como deportistas nos llena de orgullo porque cada entrenamiento y cada partido nos esforzamos al máximo y trabajamos por siempre dar lo mejor. Esto lo vemos como un premio al esfuerzo, pero también como una gran responsabilidad. Nos preparamos y trabajamos fuerte para poder salir y representar de la mejor manera al país y a nuestra Alma mater. Le agradecemos a la Universidad de Costa Rica, a CONARE y FEDEU por la oportunidad. Confiamos en nuestros equipos y estamos seguras de que vamos a dejar todo en cada partido.”


Foto: Twitter Jaksira Taborda
Información: Jaksira Taborda

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *