¡Con paso firme! Así inicia la Sele femenina su sueño por el pase a TOKIO 2020

  • Costa Rica junto con Panamá son los dos clasificados centroamericanos, para disputar la eliminatoria de CONCACAF el próximo año en Estados Unidos.
Equipo titular de Costa Rica en el primer encuentro frente a la Selección de Nicaragua Femenina.
Fuente: fedefutbolcr.

Por Hilary Campos

Tokio 2020 está próximo a llegar y las aguerridas ticas de la Selección Nacional de fútbol femenino comienzan marcando la diferencia. Con paso firme y lideradas por la experimentada Amelia Valverde, lograrón clasificar de primeras en la eliminatoria del grupo A de UNCAF.

La Selección mayor tuvo que esperar 6 años para poder jugar de nuevo en su casa. Esta vez, el estadio Alejandro Morera Soto fue el escenario afortunado de apreciar el buen fútbol de la tricolor en sus dos encuentros disputados a nivel centroamericano.

El primer partido fue contra una incansable Nicaragua el pasado viernes 4 de noviembre. Las Nicas a pesar de la lucha constante por llegar al marco contrario, no consiguieron su objetivo y fueron vencidas por una Costa Rica hambrienta de gol, con un marcador de 2-0. Las anotaciones con firma de Priscilla Chinchilla al minuto 60 y María Paula Salas al 90’.

Este martes disputaron el segundo encuentro frente a El Salvador, quienes metidas atrás y con gran mérito de la guardameta Roxana Vega, que le dijo no en varias ocaciones a las atacantes costarricenses, evitan abultar el marcador y finalizan el encuentro con 5 anotaciones dentro de los tres palos.


Celebración en el Partido contra El Salvador por parte de Raquel Rodrígez que abre muy temprano el marcador al minuto 4 y de seguido la segunda anotación en el minuto 17. Fuente: La Nación.

Con estos dos triunfos la tricolor avanza a la última ronda de la CONCACAF, que se llevará a cabo en enero próximo en Florida. Donde competirán los ocho equipos clasificados divididos en dos grupos, en los que los primeros dos lugares de cada uno avanzarán a las semifinales; en ellas, los dos países ganadores clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *