Argentina, un viejo conocido

El último rival de la sele femenina en Lima 2019 será Argentina en un juego por el primer lugar del grupo, este será el tercer enfrentamiento ante las sudamericanas.

Después de su participación en el mundial Francia 2019, las albicelestes regresaron a las prácticas el pasado 9 de julio, la lista de convocadas la conforman 16 jugadoras que disputaron el mundial y las delanteras xeneizes Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera. Las dirigidas por Carlos Borrello partieron como favoritas del grupo B, pese a la polémica que generó la no convocatoria de sus referentes.

El balance entre ticas y argentinas le favorece a las albicelestes que han ganado un juego y empatado otro. El primer juego entre ambas selecciones fue en los Panamericanos Santo Domingo 2003, Argentina nos venció 4-2 con póker de Analía Almeida, por el equipo nacional anotaron Ana Gabriela Campos y Megan Chaves.

En Guadalajara 2011 la tricolor logró revertir un 3-0 con el que ganaba Argentina en los primeros 16 minutos y terminó igualando 3-3 gracias a los goles de Wendy Acosta, Raquel Rodríguez y Katherine Alvarado.

Del primer duelo solo 3 jugadoras están en estos juegos Panamericanos, Vanina Correa (ARG), Mariela Coronel (ARG) y Shirley Cruz (CR); esa cantidad se duplica con las futbolistas que estuvieron en el último juego y podrían repetir, Agustina Barroso (ARG), Gabriela Cháves (ARG), Lixy Rodríguez (CR), Daniela Cruz (CR), Raquel Rodríguez (CR) y nuevamente la capi Cruz (CR).

El duelo ante las albicelestes será el sábado 3 de agosto a las 4:30pm (hora tica). EFE

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *